IR-2025-94SP, 23 de septiembre de 2025
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, trabajando con el Departamento del Tesoro, anunció hoy que se eliminará gradualmente el uso de cheques en papel para reembolsos de impuestos a contribuyentes individuales, a partir del 30 de septiembre de 2025, requerido por la Orden Ejecutiva 14247 (en inglés), hasta el punto que permita la ley. Esto marca el primer paso de la transición general hacia pagos electrónicos.
El IRS publicará asesoramiento detallado para las declaraciones de impuestos de 2025 antes del comienzo de la temporada de impuestos de 2026. Hasta nuevo aviso, los contribuyentes deben seguir usando los formularios y procedimientos existentes, incluyendo aquellos contribuyentes que presenten sus declaraciones de 2024 por prórroga con un plazo anterior al 31 de diciembre de 2025.
Este cambio está diseñado para:
- Proteger a contribuyentes: Los cheques en papel mayormente corren el riesgo de que se extravíen, roben, alteren o retrasen 16 veces más que los pagos electrónicos. Depósito directo también ayuda a prevenir que un cheque de reembolso regrese al IRS al no poderse entregar.

